Inicio / Noticias / LA COOPERATIVA AVÍCOLA EUSKALOVO Km0 INVERTIRÁ NUEVE MILLONES HASTA 2024

Noticias

LA COOPERATIVA AVÍCOLA EUSKALOVO Km0 INVERTIRÁ NUEVE MILLONES HASTA 2024

2019-11-27

Un total de ocho productores de huevos de gallina de la Comunidad Autónoma Vasca y provincias limítrofes han puesto en marcha la Agrupación Euskalovo Km0, que prevé invertir 9 millones de euros hasta 2024, habiendo implantado un nuevo modelo productivo para competir en un mercado muy concentrado en la producción y en la distribución. A través de Euskalovo Km0, pequeños y medianos avicultores pretenden llegar a un mercado dominado por grandes productores y distribuidores y seguir incorporando las nuevas tecnologías a las producción para ofrecer a la sociedad vasca un producto de máxima calidad, producido en granjas cercanas.

Euskalovo Km0 ha iniciado su andadura con ocho explotaciones productoras, con la previsión de llegar a integrar un total de 20 en los próximos cuatro años. De ellas, seis son de cría en jaula ( cuatro de ellas en suelo), una cría campera y otra ecológica. En la proyección del 2020-2021, con la previsión de integrar 20 explotaciones , seis serán en jaula ( todas ellas en suelo) , seis de cría campera y ocho de cría ecológica, integrando el 80% de la producción total de huevos de la CAV y superando los 19 millones de euros de facturación.

Euskalovo Km0 tiene también un impacto económico significativo , como generador de empleo rural que integra más de 150 puestos de trabajo, en un subsector que es el tercero más importante de dentro de la actividad ganadera de Euskadi.

Estrategia Empresarial 16-30 de noviembre de 2019