Inicio / Noticias / EIKA,S.COOP MEJORA SU CAPACIDAD AL COMPRAR LOS ACTIVOS DE LA FIRMA CERAMASPEED

Noticias

EIKA,S.COOP MEJORA SU CAPACIDAD AL COMPRAR LOS ACTIVOS DE LA FIRMA CERAMASPEED

2019-11-26

La Cooperativa vizcaína Eika, ubicada en Etxebarria (Bizkaia) e integrada en la Corporación Mondragón ha cerrado recientemente la compra de los activos de uno de sus principales competidores, Ceramaspeed, que cuenta con plantas de fabricación en EE.UU, México y Polonia.

Ceramaspeed fue pionera a nivel mundial en el calentamiento radiante vitrocerámico. Comenzó su andadura en los años 70 en la localidad inglesa de kidderminster llegando a posicionarse, en los años 90,como líder del mercado mundial con la venta de más de 12 millones de focos anuales.
Aitor Soria, Director general de Eika, afirma que esta adquisición "supone un avance en la consecución del liderazgo mundial en esta actividad y es una decisión estratégica que nos permite plantearnos objetivos inalcanzables hace poco tiempo". Para Soria "además del nuevo posicionamiento en el mercado mundial, se nos abren muchos nuevos proyectos estratégicos, que nos permitirán avanzar significativamente en nuestra visión de ser referente mundial en cocción eléctrica".

Eika factura más de 100 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de más de 1.100 personas.


Estrategia Empresarial 16-30 de noviembre de 2019