Inicio / Noticias / URSSA, S COOP PROSIGUE EN EL PRIMER PLANO INTERNACIONAL CON PROYECTOS PARA 2020

Noticias

URSSA, S COOP PROSIGUE EN EL PRIMER PLANO INTERNACIONAL CON PROYECTOS PARA 2020

2019-11-25

La Cooperativa alavesa Urssa, con más de medio siglo de experiencia en la construcción metálica, aborda el próximo ejercicio con nuevas obras en el exterior, así como la adecuación de sus instalaciones. Según explican desde su dirección, entre finales de 2019 y comienzos de 2020 van a emprender la construcción de seis viaductos sobre carreteras en Francia, en concreto , en las zonas de Narbonna, Perpignan, Ecopon ( Marsella) , Saint Lary, Estagel y Mondeville.

Tras suscribir recientemente dichos contratos, la compañía se encuentra inmersa en los trabajos preliminares para el levantamiento de esa media docena de puentes, que abarcan desde las 200 toneladas el más pequeño a las 1.200 toneladas el de mayor dimensión.

A esos viaductos le preceden la finalización este mes de noviembre de uno de los grandes proyectos de Urssa, el Puente Levadizo de Hisingsbron en Suecia.
En el ámbito de las infraestructuras portuarias. Urssa acaba de iniciar para el puerto de Argelia la construcción en Vitoria de un elevador para barcos de unas 2.800 toneladas y unos 4.000 metros cuadrados de superficie.
Estos nuevos contratos se simultanearán con la finalización de las obras que ha venido acometiendo durante los dos últimos ejercicios.

Una de ellas es la construcción de una estructura de 2.775 toneladas para la nueva nave de granel para Iberpotash en el puerto de Barcelona.

En el caso de obras urbanas , destaca la culminación de la fabricación y montajes de una estructura tótem en acero para el nuevo Gran Casino de Murcia, que contará con una superficie de 11.600 metros cuadrados, distribuidos en un edificio de tres plantas.

Empresa XXI- 1 DE NOVIEMBRE DE 2019