Inicio / Noticias / EROSKI, S.COOP ABRE UNA NUEVA TIENDA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Noticias

EROSKI, S.COOP ABRE UNA NUEVA TIENDA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2019-05-27

Eroski sigue consolidando su proyecto para la integración social y laboral de personas con discapacidad con la inauguración de un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski City en la localidad leonesa de Puente Villarente. Esta iniciativa que emprende junto con el centro especial de empleo Soltra, busca abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con capacidades diversas. El supermercado leonés es el quinto de estas características que inaugura la Cooperativa.
La Cooperativa inauguró su primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad en 2015 en Gipuzkoa con Gureak, grupo empresarial cuya misión es generar y gestionar oportunidades laborables estables y adaptadas para personas con discapacidad.

En el País Vasco cuenta con otros dos ubicados en Vitoria.
Tras una inversión de 350.000 euros, el nuevo supermercado de León cuenta con una sala de ventas de 300 m, que ofrece un amplio surtido de referencias de 3.500 productos de marcas líderes, marcas propias y productores locales. El establecimiento está gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes.

Estrategia Empresarial 16-31 de mayo 2019