Inicio / Noticias / AUZO LAGUN, S.COOP ASPIRA A SITUARSE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS OPERADORES DE “Chile”

Noticias

AUZO LAGUN, S.COOP ASPIRA A SITUARSE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS OPERADORES DE “Chile”

2019-05-27

Recientemente , el Grupo Ausolan ha dado un paso de gigante en su proceso internacional. Coincidiendo con sus bodas de oro, la Cooperativa ha culminado un nuevo proyecto de expansión que le convierte en una de las principales empresas chilenas del sector de restauración colectiva: la adquisición , a través de Genova by Ausolan , del 100 por ciento del capital de Food Solution Chile.

Especializada en restauración colectiva, Ausolan inició su aventura exterior en 2015, cuando tras una prospección del mercado internacional decidieron desembarcar en el mercado chileno a través de la adquisición del 60 por ciento de la empresa de prestación de servicios de alimentación Génova Servicios Gastronómicos.

Con más de 15 años de experiencia Génova cuenta con unos recursos humanos cercanos a los 350 empleados, distribuidos por Chile, Venezuela, Colombia o Haiti. Una plantilla a la que , en 2018, se sumaron Eneko Blanco, su esposa Lucía e Inazio Amutxastegi en representación de la Cooperativa guipuzcoana. Ahora la adaptación sigue su curso.
Génova by Ausolan es una empresa familiar que se ha convertido en un referente importante en la “ tecnificación de la alimentación institucional , ofreciendo el servicio de transporte desde su cocina central”, en Santiago de Chile, a través de la línea de productos “ready toe at”.
El Director General del grupo guipuzcoano , Joseba Jainaga, da en el clavo: “ desde el punto de vista empresarial, la adquisición de Food Solution aporta “ una generación de sinergias que contribuyen a ofrecer un servicio de mayor valor añadido a los clientes , al tiempo que permite optimizar recursos con el consiguiente incremento de la eficiencia. La compañía vende un servicio insitu, con clientes tales como universidades o estamentos públicos , entre otros.

La operación se enmarca en el proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica a través de la consolidación de alianzas estratégicas y la puesta decidida por crecer en Chile . “ Con dos negocios complementarios y aprovechando las sinergias que podemos alcanzar a corto-medio plazo, nuestro objetivo es situarnos entre los cinco operadores más importantes de Chile, y alcanzar un volumen de negocio en torno a los 35 millones de dólares en 2022”, asevera Eneko.

15 de mayo de 2019