Inicio / Noticias / MONDRAGÓN ASSEMBLY, S.COOP INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN CHINA

Noticias

MONDRAGÓN ASSEMBLY, S.COOP INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN CHINA

2019-05-17

Esta inversión, que asciende a 3,5 millones de euros, responde a las necesidades de crecimiento que tanto el negocio de Automatización como el de Solar le están requiriendo al Grupo Mondragon Assembly en este mercado estratégico, después de haber iniciado su actividad en China en el año 2014.
Para ello, ha adquirido un terreno de 12.000 metros cuadrados en el nuevo parque industrial de Qiandeng (Kunshan), en los que construirá una planta de aproximadamente 7.000 metros cuadrados. La construcción comprende 6.000 metros para espacio de producción y 1.000 para oficinas. Se espera que la construcción comience a mediados del año 2019 y que esté operativa para el primer cuatrimestre del año 2020.

La planta permitirá al Grupo Mondragon Assembly seguir afianzándose como un proveedor global de soluciones automatizadas allá donde sus clientes lo requieran, ofreciendo soluciones de alto valor tecnológico adaptadas a las necesidades de cada país/cliente. Según las palabras del director del negocio de Automatización, Iñigo Vélez, 'esto lo logramos gracias al traslado de conocimiento y tecnología que nuestra ingeniería global realiza entre las plantas productivas que tenemos en Alemania, Francia, México, Brasil, China y Aretxabaleta'.
Mondragon Assembly China cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 8 millones de euros y 85 empleados directos, mientras que para 2019 espera alcanzar unas ventas de 12 millones de euros con una plantilla de 100 empleados. Con esta nueva inversión el Grupo Mondragon Assembly espera obtener en 2022 unas ventas en este mercado próximas a 25 millones de euros y una plantilla de 180 personas.

Mondragon Assembly es un grupo internacional especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble. Cuenta ya con seis plantas productivas: Aretxabaleta (Gipuzkoa), su sede central, México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en la India y opera en sectores como energía solar, automoción, componentes de electrodomésticos, cosméticos, dispositivos médicos y componentes electrónicos. Su plantilla está integrada por más de 400 personas y su facturación en 2018 superó los 85 millones de euros.

Estrategia Empresarial 1-15 de mayo