Inicio / Noticias / MONDRAGON UNIBERTSITATEA AVANZA EN SU OBJETIVO DE ELEVAR SU IMPACTO ACADÉMICO

Noticias

MONDRAGON UNIBERTSITATEA AVANZA EN SU OBJETIVO DE ELEVAR SU IMPACTO ACADÉMICO

2019-04-15

Pese a reconocer que entre las universidades vascas existe” cierta competencia” a la hora de atraer al alumnado , la relación entre ellas es muy buena y de complementariedad. Así lo afirmó el rector de Mondragón Unibertsitatea , Vicente Atxa , en su comparecencia en el “ Forum Europa”.

Tribuna Euskadi” celebrado recientemente en Bilbao. En el encuentro organizado por Nueva economía Forum, Atxa Reflexionó sobre algunas cuestiones destinadas a incrementar el “impacto” de la Universidad que preside , en el ámbito de la economía y la sociedad del País Vasco.
Así, destacó la apuesta de MU por la formación dual, “un modelo que llevamos impartiendo desde hace 50 años y que aporta una formación complementaria al alumno” . De hecho, en la actualidad “contamos con más demandadas de empresas que de alumnos para hacer prácticas o proyectos fin de grado”.

En este sentido, Atxa avanzó que el próximo curso se implantarán en la facultad Berrikuntza Faktoria de Bilbao dos nuevos grados vinculados a la ciberseguridad y los servicios avanzados.

El de MU, por su parte, será seguir aumentando su impacto académico , algo a lo que contribuirá su participación en el desarrollo del área de Zorrotzaurre, en Bilbao, donde el ayuntamiento tiene previsto implantar ofertas educativas dirigidas a los nuevos nichos del mercado formativo.

Estrategia 1-15 de abril de abril de 2019