Inicio / Noticias / ARITU, S.COOP CONFÍA EN EXTENDER EloraPLM POR LA PYME HASTA SER LA PLATAFORMA REFERENTE

Noticias

ARITU, S.COOP CONFÍA EN EXTENDER EloraPLM POR LA PYME HASTA SER LA PLATAFORMA REFERENTE

2019-03-05

La Cooperativa ubicada en Aretxabaleta , especializada en mecánica , desarrollo de software y consultoría e implantación de soluciones PLM ( Product Lifecycle Management), lanzó el pasado año EloraPLM , un gestor de ciclo de vida de producto desarrollado en software libre y dirigido al sector industrial . EloraPLM industrial ya está implantado en Copreci , y actualmente se está desplegando en Ecenarro , con el objetivo de llegar a cinco implantaciones a final de año.
Otro importante desarrollo de Aritu fue el programa Elkargest , en el año 2000 , un sistema para la gestión de sociedades gastronómicas o txokos , un software moderno y en constante evolución que, con 450 implantaciones hasta la fecha, se ha convertido en una referencia en el mercado. Este fue un proyecto realizado en el área informática donde la Cooperativa cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones a medida para la gestión de información en organizaciones muy diversas: educativas, industriales, deportivas….
Tras 25 años de experiencia en el mercado, Aritu mantiene colaboracionesde larga duración con sus clientes, entre los que se citan empresas de la talla de Copreci, Fagor Ederlan, Mondragón Unibertsitatea o Aurrenak, y más recientemente Urola, Ecenarro o Danobat.
Entre los principales objetivos de Aritu para 2019-2021 está el de continuar consolidando la relación con nuevos clientes, acompañándoles en el desarrollo de productos y la implementación de mejoras en sus procesos de diseño; extender el uso de Elora PLM entre las pymes industriales, tanto a nivel local como a nivel estatal; y a medio plazo que sea una plataforma PLM referente para la industria vasca.
Los siguientes años se espera un incremento sostenido de un 10-15% del negocio, con un incremento proporcional en el equipo de personas que forman Aritu, conformado actualmente por 20 profesionales.

16-28 de febrero de 2019