Inicio / Noticias / LANCOR 2.000, S.COOP, DIVERSIFICARÁ SU ACTIVIDAD A NUEVOS SECTORES CON UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES

Noticias

LANCOR 2.000, S.COOP, DIVERSIFICARÁ SU ACTIVIDAD A NUEVOS SECTORES CON UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES

2018-10-15

Corren nuevos tiempos para Lancor. Tras celebrar el pasado mes de septiembre su 75 aniversario, la compañía vizcaína aborda una nueva etapa en la que la diversificará su actividad más allá del sector de elevación, con la mira puesta en los ámbitos industrial, movilidad eléctrica y las energías renovables.

Los nuevos estándares de calidad, tecnologías de diseño y los nuevos medios productivos que requieren dichos sectores han llevado a Lancor a lanzar un plan inversor superior a los 4 millones de euros durante el periodo 2018-2020 . Con ese capital se adquirirán bancos de ensayos para testar los nuevos productos a fabricar durante los próximos años, además de reacondicionar sus lay outs e incorporar máquinas de boninar, cabinas de pintura, y grúas puente, entre otros equipamientos.

Otra de las actuaciones que acometerá la compañía es su digitalización, tanto en el ámbito administrativo como de producción, lo que abarca la digitalización de facturas, pedidos de clientes, digitalización de instrucciones de fabricación y controles de calidad para estar disponibles y actualizadas en los puestos de trabajo.

Los planes de Lancor de cara a los próximos años también contemplan ganar mayor músculo en el exterior. Pese a que sus clientes principales se encuentran en Europa y en un mercado tan complejo como Japón. En este contexto, ha valorado en los últimos años las diferentes oportunidades que han surgido para una implantación exterior, que están estudiando en la actualidad. El principal país de análisis es India, aunque barajan al mismo tiempo otros dos destinos.

EMPRESA- 1 Octubre 2018