Inicio / Noticias / MATRICI, S.COOP INAUGURA EN ZAMUDIO SU CENTRO FORMATIVO EN MATRICERÍA

Noticias

MATRICI, S.COOP INAUGURA EN ZAMUDIO SU CENTRO FORMATIVO EN MATRICERÍA

2017-12-28

Matrici ha materializado una de sus apuestas estratégicas con la puesta en marcha de Matrici Advanced Training Center ( MATC), un centro de formación avanzada y gestión del conocimiento con el fin de cualificar en formación técnica , pero también en valores, según su Director General, Oscar Pérez- a jóvenes matriceros procedentes de centros formativos así como a los propios profesionales en activo de la empresa.

La expansión de Matrici, que ha logrado en los últimos meses importantes pedidos de clientes internacionales, le ha obligado a enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de personal altamente cualificado en el sector de la troquelaría. De hecho, en el ciclo estratégico 2017/2020 Matrici prevé incorporar a 200 personas. Durante el acto, el presidente de Mondragón , Iñigo Ucín, destacó que el centro formativo, ubicado en las instalaciones de Zamudio ( Bizkaia) , surtirá de profesionales cualificados y necesarios para satisfacer las exigencias de los clientes “premium” de la firma vasca.

Todas las empresas necesitan de profesionales formados, pero este país tiene futuro haciendo cosas difíciles y esto se soporta con personas capaces y formadas “ señalo Ucín.
Por su parte, el diputado general de Bizkaia , Unai Rementeria agradeció a Matrici su “apuesta por la formación” con la puesta en marcha del centro , lo que, a su juicio , ayudará a Bizkaia a “ser más competitiva en una sector tan importante para nosotros como es el de la automoción”.

Rementeria dijo que “para producir con calidad necesitamos empresas innovadoras, trabajadores altamente cualificados y un entorno apropiado”. “Somos la suma de lo que aprendemos y lo que queremos mejorar”, añadió el Diputado General.

Estrategia Empresarial-16-31 de diciembre de 2017