Inicio / Noticias / LANA, S.COOP SE LANZA A LA CONQUISTA TRAS EL ÉXITO DE SU PLANTA EN CHEQUIA

Noticias

LANA, S.COOP SE LANZA A LA CONQUISTA TRAS EL ÉXITO DE SU PLANTA EN CHEQUIA

2017-10-11

La diversificación de mercados fue el punto de partida de la internacionalización de Lana, Cooperativa de la corporación Mondragón especializada en la fabricación y comercialización de productos derivados de la madera para el sector de la construcción .Con este propósito , y tras valorar otras opciones como Alemania, decidieron a principios de 2005 realizar la inversión de una nueva planta en la republica Checa . Las razones principales de esta localización fueron la materia prima y el mercado objetivo. Casi la totalidad de la materia prima se traía de países como Alemania, Austria y república Checa , siendo también éstos mismos a los que se quería exportar. Después de valorar diversas opciones , decidieron implantarse en 2007 en el municipio de Zdirec nad Doubravo “puerta con puerta”, en el sentido más literal, con uno de los mayores aserraderos europeos. Como asegura Bastida , el hecho de estar las dos plantas contiguas facilitó cumplir los dos objetivos de su internacionalización : acercarse a la materia prima y estar próximo a sus futuros clientes.

La planta Checa de Lana dispone de una superficie de 12.000 m2 con un layout dimensionado acorde a las necesidades de las líneas existentes y utilizando como base la experiencia recabada en su sede fabril de Oñati. A la hora de diseñar la fábrica , se dejó espacio para futuros proyectos que ya se han acometido.

Después de conseguir ser unos referentes en Alemania, Austria, Suiza, Italia y Polonia , Lana ha ampliado sus horizontes a todo el mundo, expandiendo sus ventas a zonas como los países árabes, Australia, Sudáfrica o Estados Unidos.

EMPRESA XXI-1 DE OCTUBRE