Inicio / Noticias / COOPENOR ,S.COOP SE REINVENTA DE LA MANO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LA INGENIERÍA

Noticias

COOPENOR ,S.COOP SE REINVENTA DE LA MANO DE LAS TECNOLOGÍAS Y LA INGENIERÍA

2017-10-11

Coopenor compañía dedicada al montaje industrial centrado fundamentalmente , hasta ahora, en la soldadura de líneas de tubería y con gran implantación en los sectores petroquímico y alimentario, ha acometido un plan inversor a cinco años ( 2017-2021) con el que pretende reinventarse como empresa a través de las nuevas tecnologías de fabricación y la ingeniería.

El objetivo es doble: por un lado, automatizar al máximo la actividad con el fin de reducir los tiempos de mano de obra en sus instalaciones y, por otro, conseguir ofrecer a sus clientes proyectos “llave en mano” e, incluso, productos propios. Además, está empresa cooperativa, que cuenta actualmente con una plantilla media de entre 90 y 100 empleados, ha iniciado un proceso para expandir su actividad fuera de Vizcaya.

Además el mes pasado con el apoyo de Seed-Capital Bizkaia, adquirió dos grúas de 10th cada una de la marca GH, con lo que su capacidad de elevación se ha incrementado hasta las 35th , así como un equipo para hacer pruebas de alta presión hasta unos 2.000 PSI y un ERP Sage Murano. Los nuevos equipos le permitirán, por ejemplo, entrar en sectores como la calderería semipesada- con el fin de completar los tiempos muertos en su taller, o dar servicio a trabajos en el puerto con mangueras .

La compañía , que tiene previsto implantar el método 5S en su taller cubierto de 2000 m2, también estudia la incorporación este mismo año de una mesa de trabajo multifunción de hasta 6 metros y de un cortador biselador de tubería automático hasta 10 pulgadas de diámetro para conseguir automatizar todo el proceso , ahorrar tiempo y posibilitar un incremento de la productividad cercano al 50 por ciento. A posteriori, en 2018, su objetivo es adquirir una cabina de pintura y chorreo.

Al mismo tiempo, Coopenor también está esbozando nuevas inversiones a medio plazo, que estarán orientadas a los resultados de un estudio de mercado para tratar de determinar nuevos segmentos de negocio en los que podría especializarse para la venta de producto propio , y entre los que podrían estar las Estaciones de Regulación a Medida ( ERM) asociadas al gas, y los depósitos a presión . tal y como adelanta Del valle.

Por lo que se refiere a la extensión geográfica de sus actividades , en los últimos meses, ha logrado captar contratos en Castilla y León y en Cantabria.

EMPRESA XXI