Inicio / Noticias / ONDOAN, S.COOP CELEBRA 35 AÑOS Y PONE EL ACENTO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL AMBITO INDUSTRIAL

Noticias

ONDOAN, S.COOP CELEBRA 35 AÑOS Y PONE EL ACENTO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL AMBITO INDUSTRIAL

2017-07-31

En el 35 Aniversario de su constitución , Ondoan ha realizado una reflexión estratégica para los próximos cuatro años que persigue una reorientación sectorial hacia el sector industrial, hasta ahora más centrado en el sector terciario ; apuntando hacia el cliente final, para reducir su participación como subcontratista; y fomentando el establecimiento de alianzas con empresas industriales dentro y fuera de la corporación; al tiempo que apunta al sector biosanitario en el área de calidad ambiental interior, para diversificar en mercados.
El plan de gestión de la ingeniería anticipa una cifra de negocio de 42 millones en 2017, con una cartera hasta mayo de 30 millones , y un incremento del 11,7 por ciento hasta 2020. Uno de los contratos que contribuirá a lograr estos objetivos es el proyecto de construcción del Túnel de Ismaelía de la mano de Indra, en la ribera noroeste del canal de Suez a 140 km de El Cairo , donde Ondoan participará por un importe de 12 millones.

En el ámbito de la internacionalización, Ondoan acaba de desembarcar en Ciudad de México y Casablanca, con delegaciones que potenciará atribuyéndoles más autonomía y aumentando la plantilla con mano de obra local.

En este país donde tiene en marcha dos trabajos para Iberdrola , en Tamaulipas y Queretro, se ha adjudicado otros dos para iniciar a partir de septiembre la implementación de la ingeniería de instalaciones de protección contra incendios en una central de ciclo combinado de azufre ( SO3) , de la mano de la asturiana TSK; y la instalación contra incendios para el parque agrologístico que el grupo portugués Motaengil construye en Coatzacoalcos ( Veracruz). El desarrollo de Ondoan México irá parejo a la creación de alianzas con cooperativas de la división Mise de Servicios Energéticos surgida en el seno de MCC, junto a MSI y LKS ingeniería y Consultoría.
En España, Ondoan abrirá una oficina en Cataluña ; intensificará su actividad en Ibiza y Palma, donde participará en la construcción de un hotel en Menorca , y ampliará su oferta en instalaciones de telecomunicaciones y control de accesos .

ESTRATEGIA EMPRESARIAL-16 AL 31 DE JULIO